SINOPSIS y DRAMATURGIA





Escenas memorables del cine les servirán de vehículo para contar su situación actual, la realidad frustrante en la que viven. 
¡Un montaje teatral que homenajea a los grandes clásicos del celuloide!

                                 ¿Cuál es tu peli favorita...? 





                                No te resistas a ver... 
                                   UNA COMEDIA DE PELÍCULA!!!!




La crítica ha dicho:

"...ante la perspectiva anodina y gris del futuro que les espera, ellas inundan el escenario con la luz que irradia del crisol multicolor que son sus sueños. Unos sueños de libertad que quizás nos ayuden a los demás a luchar por los nuestros." Revista Godot











DRAMATURGIA

Elisabet Terri y Laura Candela, es decir, nosotras... Estábamos juntas en un trabajo totalmente insatisfactorio cuando nació la idea de montar una obra de teatro para poder dejarlo. Así que decidimos escribir un texto propio usando citas y momentos memorables del cine como referencia para poder expresar lo que nos estaba sucediendo en la vida real. Nos sumergimos en la escritura del guión como una vía de escape, así como hacen nuestros personajes en la obra con las secuencias de cine. Es una adaptación “semi-autobiográfica”.
Así empieza el espectáculo, narrando ese momento...

La originalidad de la representación se basa en la manera de contar sus frustraciones, que será a través de escenas míticas de cine. Adaptándolas a lo que a ellas les sucede. A lo largo de toda la función el cine está presente, lo que obliga al espectador a estar en activo para captar la gran cantidad de guiños cinematográficos que en la obra se muestran.

El hilo conductor es la situación actual que las tres mujeres viven pero se cuenta de manera fantasiosa, recorren un gran número de géneros incluyendo el musical. Hay un fondo dramático pero todo está contado en clave de humor. En casa dejan volar la imaginación para hablar de sus ilusiones, miedos, envidias, desamores...

Se fusionan técnicas teatrales con técnicas cinematográficas. Ya que uno de los elementos claves es un proyector que servirá para reproducir todas esas secuencias de cine a las que constantemente hace referencia el texto. Además se usarán recursos típicos y lenguaje propio del sector audiovisual. Ahí reside la gracia, hacer un montaje teatral homenajeando al cine.

Duración: 70 min.


No hay comentarios:

Publicar un comentario